468x60

No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu sombra te abandona cuando estás en la oscuridad.

POCIMA

miércoles, 5 de enero de 2011
Isolda Dosamantes

Ayer cuando mis fantasías andaban por tus brazos
por dónde se vive otra esperanza,
en el lugar de los colores,
en el mismo sitió donde un cristo
en su cruz de la pasión abrió los ojos
y eche a correr de niña
por muchos corredores de museo 
con olor a incienso y muete,
allá donde me vi en un escenario
danzando cual gacela por el aire,
en el lugar en que platico con mi abuela
mientras me mira con ternura
y da su mano.
Allí donde alguna vez un ángel me abrazó
y volé con él entre la torre del convento San Fransisco 
y por la calle del Vecino
hasta la habitación del hombre del hombre al que yo amaba,
en el lugar preciso de los sueños
escuché un viento rondando las paredes,
un vaso estrellarse contra el suelo
y desperté paralizada,
con ese cosquilleo que te agarrota
cuando abres los ojos y no puedes moverte
porque dicen en mi pueblo
que el muerto se te encima.
Ayer me aprisionó
con tal fueza que abrí los brazos
con elesfuerzo de un camello al levantarse
yo creo que tardé horas en hacerlo
porque ahora
esta mañana del otoño
mi cuerpo se encuentra adolorido
los brazos son trapos que apenas y se mueven
cansados por sus sueños.

0 comentarios: