468x60

No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu sombra te abandona cuando estás en la oscuridad.

CUANDO TU ME ELEGISTE

miércoles, 2 de diciembre de 2009
Pedro Salinas

Cuando tú me elegiste
-el amor eligió-
salí del gran anónimo
de todos, de la nada.
Hasta entonces
nunca era yo más alto
que las sierras del mundo.
Nunca bajé más hondo
de las profundidades
máxiamas señaladas
en las cartas marinas
Y mi alegría estaba
triste, como lo están
esos relojes chicos,
sinbrazo en que ceñisrse
y sin cuerda, parados
Pero al decirme:
-a mí, sí, a mí, entre todos-,
más alto ya que estrellas
o corales estuve.
Y mi gozo
se echó a rodar, prendido
a tu ser, en tu pulso
Posesión tú me dabas
de mí, al dárteme tú.
Viví, vivo. ¿Hasta cuándo?
Sé que te volverás
atrás. Cuando te vayas
retornaré a este sordo
mundo, sin diferencias,
del gramo, de la gota,
en el agua, en el peso
Uno más seré yo
al tenerte de menos
Y perderé mi nombre,
mi edad, mis señas, todo
perdido en mí, de mí.
Vuelvo al osario inmenso
de los que no se han muerto
ya que no tienen nada
que morirse en la vida.

0 comentarios: